aRTE para cRECER - desde 1990

contacto: arteparacrecer@gmail.com

MÚSICA

Jugando con la música conocemos y aprendemos sus elementos básicos desde la práctica misma desarrollando así la creatividad y la inteligencia. Estimulando la curiosidad motivamos un mayor interés por la práctica incentivando la autodisciplina promoviendo la autonomía. 
 
 
percusiones, flautas dulces, cajón peruano, batucada, guitarra, teclado, batería, flauta traversa, saxofón, ensambles instrumentales, construcción de instrumentos, sesiones lúdicas, sesiones musicales para escuelas, talleres de pedagogía musical
 
 
 

Pre-iniciación Musical - de 3 a 6 años

Aprender a "hablar en música"

A partir de juegos, sonorizando cuentos, con rítmica y movimiento, cantando, simbolizando sonidos los niños y niñas descubren la comunicación musica.

 

Desarrollan sus capacidades de concentración, atención, memoria, comparten las actividades con otros niños y niñas comprendiendo desde la vivencia misma lo importante que es ser parte de un grupo donde el respeto y la solidaridad son bases fundamentales. 

 

Así, de manera natural, se inician en la simbolización de sonidos y la lecto-escritura musical. Construyen  instrumentos musicales (de acuerdo al nivel de desarrollo motriz) para poder comprender mejor los sonidos valorando el propio trabajo y la creatividad de reciclar.

Cajones, percusiones diversas, metalofonoes, juguetes sonoros, títeres, canciones con movimiento, pañuelos, máscaras, actividades gráfico-plásticas, iniciación a la flauta dulce (Pre-iniciación III) y más.

Grupos de acuerdo a edades y niveles.

2 sesiones por semana: lunes y miércoles o martes y jueves

 

Grupos y edades

Pre-iniciación Musical I :  3 años

Pre-iniciación Musical II : 4 años

Pre-iniciación Musical III : 5 y 6 años

 
 

 
Informes  arteparacrecer@gmail.com  445-7218 / 242-7746
 
 

Niños de Pre-iniciación Musical I tocando cajón

 

"yo invento" y así junto a mis amigos tocamos las maracas

Iniciación Musical (de 7 a 9 años)

Aprendizaje integral de la música desde: 
 
juegos rítmicos,
cajones y ensambles de percusión,
flautas dulces,
metalófonos y xilófonos,
conjuntos instrumentales,
batería 
lecto-escritura musical,
construcción de instrumentos con materiales reciclables,
audiciones musicales,
canciones,
guitarra,
"inventos",
y mucho más...
 

 

El CAJÓN PERUANO es uno de los principales instrumentos para la iniciación musical. aRTE para cRECER es  pionera en la inclusión del aprendizaje del cajón en todos los niveles del aprendizaje musical. Promueve el desarrollo en diversos niveles: coordinación motriz, ejecución rítmica, discriminación auditiva (con patrones rítmicos de géneros musicales peruanos) y lectura rítmica.

Iniciación Musical I : de 7 a 9 años

Iniciación Musical II: desde los 10 años

 

2 sesiones por semana. Lunes y Miércoles o Martes y Jueves. Horarios diversos.  

 

 

tocando baterías y "laterías". Grupo Iniciación Musical I

Gabriel "jugando" con el cajón.

¡AL TOQUE TOCAS! 

Batucadas y otros toques 


Banda de percusiones con ritmos afrolatinoamericanos, ritmos latinos: batucada, samba reggae, cumbia, ritmos afroperuanos, caribeños, etc. Desde los 12 años, jóvenes y adultos.

Ciclo 2011 - Sábados en la mañana

 Grupos por edades y nivel musical.

CONSTRUCCIONES  MUSICALES (de 9 a 16 años)

Taller de verano para chicos y chicas que estén interesados en probar y conocer instrumentos musicales de diversas partes del Perú y del mundo, así como armar y construir elementos sonoros.

Conocerán las diferentes familias de instrumentos musicales mirando, probando y tocando diversos instrumentos "reales" como batería, metalofones, sikus, guitarra, violín, banjo, trompeta, wajra pucu, clarin de Cajamarca, manguarés, arco de boca, quijadas de burro, entre muchos otros.

La construcción de instrumentos se realizará con materiales diversos en base a los instrumentos reales y/o nuevos "inventos sonoros".

"Latería" construida en el proyecto "Arte para Crecer en la Ciudad de los Niños" (2008)

FLAUTA TRAVERSA (desde los 11 años de edad)

Principiantes, con conocimientos previos y alumnos actuales: sábados en la mañana -horarios personalizados.   

GUITARRA

El aprendizaje integral de la música abarca diversos instrumentos importantes para el desarrollo musical. Los alumnos que se iniciaron rítmicamente con cajones y percusiones, aprendieron luego aspectos melódicos con las flautas dulces y los metalofones. Al avanzar en los Conjuntos Instrumentales aprenden guitarra y aspectos sobre armonía desde la práctica misma.

BATERÍA

los alumnos de los conjuntos instrumentales se inician en el aprendizaje de la batería, posteriormente tienen la oportunidad de tener clases especializadas.

Horarios personalizados.