ARTE PARA CRECER ARTE PARA CRECER

¡FELIZ 2009! - Arte para Crecer | Arte para Crecer - pioneros en América Latina | Talleres 2009 | Torito Bandido | Despedida Pancho Pepe Jazz Band | ¡¡Los Musiqueros en Lima!! | desde 1990, Lima Perú | LA PRENSA OPINA |  Proyecto Jazz - espacio de composición y ensamble | Talleres - educadores | Grupos y discos | Daniel Cueto en concierto | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made

EL LENGUAJE MUSICAL ANDINO

Taller de Música Andina para Maestros en Lima

por Flor de María Canelo

El Foro Latinoamericano de Educación Musical - FLADEMPerú tiene el agrado de anunciar la realización del taller El lenguaje musical andino a cargo de la maestra Flor de María Canelo. Está dirigido a educadores musicales, maestros y personas relacionadas a la educación.

Flor de María Canelo dirige la Asociación Cultural “Qantu” institución sin fines de lucro que agrupa a profesores de música de la ciudad de Cusco, Peru. En este único taller que realizará en Lima, se desarrollarán aspectos sobre ritmos, armonías y melodía tradicionales andinas aplicadas a la educación musical a partir de temas del último CD de Qantu, “Torito Bandido” que fue presentado con un concierto el miércoles 18 de febrero con gran acogida del público.

Esta actividad se realizará en el local de la Asociación Cultural Arte para Crecer, Av. 28 de Julio 290, Miraflores, el  miércoles 25 de febrero en el horario de  4:30 a 7:30 pm.

Agradeceremos la difusión de esta información a docentes y personas interesadas.




 

Taller “El lenguaje musical andino” por Flor Canelo

(en base al disco “Torito Bandido” de “Qantu”, Cusco)

 

Contenidos:

-          Canciones al pulso y con escala sobre la triada mayor: Santiagos o Toropukllays

o        Torito Bandido:        Metalófonos, flautas dulces y percusión

-          La pentafonía, el pie rítmico básico, la cadencia típica:   

o        Paloma torcaza:       Metalófonos, flautas dulces y percusión

-          El mundo aymara: movimiento de bajos, partes:

o        Habitante del Ande: sikuris, percusión, metalófonos, guitarra

-          Los ostinatos sumados: resultantes:

o        Saya de San Benito: percusión, guitarra

 

 

Mayores informes: Asociación Cultural “Arte para Crecer”, Tlf: 445-7218 / 242-7746 arteparacrecer@gmail.com ; flademperu@yahoo.com

www.arteparacrecer.org

 

Público general: S/.40

Miembros de FLADEMerú : S/.30

Estudiantes (con carnet) : S/.25





PRESENTACIÓN DEL CD “TORITO BANDIDO” Y TALLER DE MÚSICA ANDINA PARA MAESTROS EN LIMA

 

El Foro Latinoamericano de Educación Musical - FLADEMPerú tiene el agrado de  anunciar presentación del Cd “TORITO BANDIDO” de la Asociación Cultural “Qantu” de Cusco. Esta presentación contará con música en vivo y la presencia de la maestra Flor de María Canelo quien nos ilustrará acerca de este importante proyecto educativo musical cusqueño.

 

Así mismo realizará el taller “El lenguaje musical andino” dirigido a maestros de música y personas relacionadas a la educación donde a partir de temas del disco se desarrollarán aspectos sobre ritmos, armonías y melodía tradicionales andinas aplicadas a la educación musical.  


Torito Bandido 

El CD “TORITO BANDIDO” ha sido editado por la Asociación Cultural Qantu de Cusco. En la presentación participarán como invitadas Chalena Vásquez, reconocida musicóloga e investigadora cultural, Lilia Romero, representante del FLADEM en Perú y un grupo de jóvenes miembros de Qantu quienes interpretarán temas del disco. 

 

Ingreso libre


Asociación Cultural "Qantu"

La Asociación Cultural Qantu es una institución sin fines de lucro que agrupa a profesores de música de la ciudad de Cusco, Perú. Trabaja revalorando la música tradicional peruana y aplica el método Suzuki en la formación instrumental de niños y jóvenes. Destacan en sus actividades los grupos de Coros y Orquestas con música cusqueña, peruana y latinoamericana a cargo de la maestra Flor de María Canelo.

 

Con mucho agrado presentan su segundo CD, interpretado por los estudiantes de violín, viola, cello, flauta dulce, guitarra y piano, niños y jóvenes entre los 6 y los 22 años.  Este CD incluye temas especialmente creados por Kike Pinto, y arreglos pedagógicamente diseñados por Flor Canelo y otros profesores, para iniciar a los estudiantes en el lenguaje musical andino y peruano. 

Estas actividades se realizarán el día Miércoles 18 de febrero en el local de la Asociación Cultural Arte para Crecer,  Av. 28 de Julio 290, Miraflores. El taller de música andina será de 4:30 a 6:30 y la presentación del disco a las 7pm.


carátula del CD - Torito Bandido