ARTE PARA CRECER ARTE PARA CRECER

¡FELIZ 2009! - Arte para Crecer | Arte para Crecer - pioneros en América Latina | Talleres 2009 | Torito Bandido | Despedida Pancho Pepe Jazz Band | ¡¡Los Musiqueros en Lima!! | desde 1990, Lima Perú | LA PRENSA OPINA |  Proyecto Jazz - espacio de composición y ensamble | Talleres - educadores | Grupos y discos | Daniel Cueto en concierto | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made | The <B><font CLASS="bigtitle">COOLEST</font></B> Games Ever Made



Las
menudas manos
de diecisiete
pequenos artistas
dan vida
hoy
a un singular
trabajo sonoro
llamado

ENCONTRARTE...

Concierto en el Teatro Municipal de Cusco (1998)


Las menudas manos de diecisiete pequenos artistas dan vida hoy a un singular trabajo sonoro llamado Encontrarte “ Concierto de Ninos para Ninos, nombre que lleva la primera produccion musical del grupo Arte para Crecer, integrado por ninos de 8 a 16 anos, que a traves de este bello trabajo traducen toda su experiencia y amor por la musica en un material didactico dirigido a todas las edades.

 

Arte para Crecer es una Asociación Cultural sin fines de lucro dedicada desde hace doce anos a la difusión, creación y producción del arte en sus diferentes manifestaciones. Desde su local ubicado en Miraflores permite que muchos niños desde muy pequenos dejen volar su imaginación bajo la atenta mirada de un equipo de experimentadas profesoras lideradas por Lilia Romero Soto, directora de dicha institución.

 

El lanzamiento de este primer CD, es el resultado de los innumerables Conciertos de Niños para Niños que estos pequenos de la musica ofrecieron en los ultimos anos, gratas experiencias que permitieron a este grupo consolidarse como tal, y compartir su musica en importantes escenarios de Lima, provincias, asi como del extranjero. En el año 2000 fueron invitados a Argentina para ofrecer conciertos para el Foro Latinoamericano de Educación Musical, Collegium Musicum y el MOMUSI (Movimiento de Musica Infantil), entre otras instituciones de Buenos Aires y Córdoba. Tambien participaron del IX Seminario de Educación Musical organizado por el FLADEM en Santiago de Chile en Octubre del 2003.

En los últimos años estos niños han crecido y asumido un nuevo reto: salir e intercambiar su experiencia con niños y jóvenes de otros lugares creando un grupo estable, una orquesta de instrumentos formales e informales con ganas de dar a conocer nuestra música y la de otras épocas y regiones. Durante muchos años, y especialmente los últimos doce meses han dedicado tiempo y esfuerzo dejando de lado otros eventos importantes para niños de su edad, por asistir a los ensayos.

Encontrarte “ Concierto de Ninos para Ninos representa un viaje imaginario a través del tiempo, de experiencias y logros vividos en los últimos anos por sus integrantes, quienes empezaron este sueño como un simple juego, que buscaba a través de la musica una forma de entretenerse, un desarrollo de la identidad, seguridad e inteligencia, un despliegue de imaginación o un estimulo a la creacion.

El disco fue grabado en una casa antigua adaptada como estudio durante la primera y segunda semana de Noviembre del 2001. Con instrumentos musicales tradicionales como flautas dulces, guitarras, teclados, bongós, cajones, quenas, charangos, xilofones, asi como instrumentos construidos por ellos mismos como el botellófono (xilofono de botellas), laterías (baterias de latas), latarra (guitarra de lata), plumpoñas (zampoña de plumones), dieron vida a catorce temas que componen su repertorio.

De esta grata experiencia musical participan Ana Lucia Beoutis, Anel Bueno, María Belen Bueno, Daniel Cueto, Emiliano Deustua, Daniel Hanashiro, Nae Hanashiro, Daniela Lanzara, Diego Lanzara, Gonzalo Mavila, Pedro Monteza, Eloy Neira, Paloma Pereyra, Pablo Ramirez, Matias Recharte, Diana Soto y Leonardo Barbuy, quien empezo a experimentar el arte de la música desde los 3 anos y hoy con 15 tenrá la grata experiencia de escuchar dos de sus composiciones en este primer CD: Linea 53 y Linea de Luz.


La producción musical Encontrarte es una propuesta diferente, que presenta una variedad de temas como el Himno Nacional que ha sido dividido en cinco partes: la costa representada por un festejo, la sierra por el huayno, la selva por un ritmo de la zona, la ciudad por el rock y finalmente una fusión de todos estos ritmos, como verdaderamente sienten que es el Peru ... una mezcla de culturas; todas unidas...

Tambien está un original cuento sonoro narrado por la pequeña Anel Bueno de apenas ocho anos que logra cautivar a los mas pequeños con elementos y efectos sonoros. Entre los temas que contempla el CD de Arte para Crecer se encuentran Bouffons, Canon Fray Santiago, Canon Campa, Canon, Ob-la-di, Ob-la-da, Saludo de Chipaya, El condor pasa, El cilulo, A la Molina, Congorito, Ensamble de diablos, Guantanamera, Linea 53 y Linea de Luz.

Este proyecto conto ademas con la valiosa colaboracion de Mario Rivas (Director de Sonido), Luis Herrera Jefferson (Ingeniero de sonido), Audio Movil S.A (Grabacion, edicion, masterizacion), Rony Heredia, Taller Cuatro (Diseno Grafico), Jorge Deustua (Fotografia e ilustracion), Maria Ruiz Peliculas del Pacifico (Video y fotografia digital), Gabriel Bustamante, Leslie Patten (Asesoria Musical), Lilia Romero (Direccion Musical) y Luci Astudillo (Produccion).

Este disco es una excelente opción musical para toda la familia, hasta el momento diversas empresas los han adquirido para obsequiarlos tanto a sus trabajadores como a personas afines a sus instituciones. Mayores informes en el mismo local de Arte para Crecer, Av. 28 de Julio 290 Miraflores. Telefax: 242-7746 o al E-mail arteparacrecer@terra.com.pe







Bienvenidos a Arte para Crecer


arteparacrecer@terra.com.pe